¡Encuentra tu frase motivadora y emprende!

frase-motivadora-emprender-malaga

EMPRENDER: En esta entrada me he centrado sobre un aspecto esencial que creo que todo emprendedor/a necesita poseer para seguir su camino hacia el éxito/meta/objetivo/sueño: Una frase o pensamiento que te empuje o motive a seguir emprendiendo su idea de negocio.

Como ese dicho tan popular “el que mucho abarca, poco aprieta”, cuando trabajas por cuenta propia (aunque siempre te debes a tus clientes y terminas trabajando por cuenta ajena en sentido figurado) haces el esfuerzo por repartir el tiempo entre las diversas actividades que realizas como emprendedor/a. Al final acabas reconociendo que tienes poca vida social, pero esperas que tanta dedicación merezca al final la pena y de resultados.

Mi frase personal es “vivir al límite”

Esta frase engloba muchos aspectos de mi emprendimiento, además de inspirarme para retener ciertas sensaciones que me ayudan a pasar de un OFF a un ON. Sensaciones como:

Gritar en la cima de una montaña.

Escuchar el viento, su silencio.

Sonreír a un desconocido.

Reirte de tí misma/o por la calle cuando recuerdas algo gracioso.

10 céntimos para volver a casa después de un fin de semana brutal.

Bailar como si te hubiera poseído la misma Beyonce en Single Ladies.

Cruzarte con la mirada de otra persona, segundos.

Vivir al límite es sobrevivir al día a día, y esto cualquier persona que esté o haya emprendido lo sabe. Es tirarse años de incertidumbre, épocas de sequía y desorientación, más el estrés acumulado por tareas que se acumulan, relaciones que se rompen o el poco tiempo que dedicas a cuidar de tu propia salud (menta y física).

Albert Einsten dijo “En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.” Y llevaba razón. Exprime entonces tu creatividad hasta que no puedas más, aunque sean locuras tan retorcidas como una máquina expendedora de formación porque habrá un momento en el que darás con una idea buena. Después de eso prueba, pide opiniones, observa sus reacciones y mejora. Ya lo dijo Winston Churchill “El éxito es la habilidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo”, por eso siempre que te equivoques aprenderás una lección valiosa para seguir adelante, bien sea cambiando de sector, cambiando tu estrategia o cambiando tu profesión… pero lo que está claro es que si no lo intentas no sabrás si es tu destino o no.

Ten en cuenta que para emprender:

“Si lo puedes soñar, lo puedes hacer.” Walt Disney.

“El mejor modo de predecir el futuro es inventándolo.” Alan Kay.

“Haz lo mejor que puedas con lo que Dios te ha dado.” Forrest Gump.

“La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando.” Pablo Picasso.

Emprender no es cuestión de suerte, ni de dar el pelotazo de un día para otro. Tus recompensas siempre van a ir en proporción a tu esfuerzo, acompañado siempre de una buena estrategia de marketing que defina tu target y la necesidad específica a la que te quieres dirigir.

Y sobre todo y lo más importante:

“Tu tiempo es limitado. No lo desperdicies viviendo el sueño de otra persona”

Steve Jobs.

Mira la filosofía que seguimos en Virtua, como guía para desarrollar la de tu empresa.

¡Gracias por vuestras visitas!

Imagen de portada de Pexels

Posted on 4 noviembre, 2018 in Emprendimiento, Otros

Share the Story

About the Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top